Aldana Richieri

¡Hola!

Soy la Licenciada en Nutrición Aldana Magali Richieri MN 10160 y desde que soy adolescente me apasiona la nutrición, la actividad física, la estética y todo lo que englobe hábitos saludables y la salud. Descubrí la pasión por la nutrición desde chica casualmente cuando me introduje en la curiosidad del bienestar personal, vivenciado y practicado por mí misma.

La experiencia personal de querer sentirme mejor conmigo misma y de haber sido deportista fue clave en mi vida porque me di cuenta de que quería cambiar diversos paradigmas de la gente acerca del cuidado personal, desde la alimentación y desde un punto de vista holístico e integral.

Me recibí de Licenciada en Nutrición, pero no me bastó para seguir perfeccionándome en diferentes áreas que me resonaban querer primero aprender e investigar para luego poder enseñar y transmitir para “sanar”, cambiar y mejorar calidades de vida.

Tengo formación en Antropometría ISAK II, diplomada en Psiconeuroendrocrinologia Clinica (PNIE), realicé el Profesorado Universitario en Educación Superior y Universitario y realicé diferentes formaciones en especialidades de la Nutrición Clinica a las cuales actualmente me dedico

Mi método y abordajes principales rigen desde la mirada holística entendiendo a los seres humanos como un TODO y no como seres reduccionistas que se alimentan con el hambre fisiológico, sino que vinculan la conducta alimentaria también con el hambre emocional y su epigenética. Me rijo por una alimentación REAL FOOD

Por medio de mi experiencia en distintas instituciones de la salud tanto privada como pública y formación, incorporé herramientas de programación neurolingüística, resiliencia, y recursos de psicología cognitivo-conductual con un abordaje en la ciencia de la nutrición que, junto a mis pacientes, nos ayudan a potenciar su éxito y lograr trascendencia en su salud.

Desde mi perspectiva de la antropología humana, no existen seres humanos iguales, cada persona es un ser único con historicismo personal y singular, que abarca desde sus antecedentes genéticos hasta sus vivencias, gustos, cultura, recursos e idiosincrasia.

Si llegaste a leer hasta acá o de alguna manera llegaste a conocerme te invito a transitar este camino de cambio personal, sea en el consultorio de modo online, para que junt@s potenciemos la mejor versión de vos mism@.